Deja un comentario

Datos para que presumas

Aquí te ayudamos a ser experto en todo.

Sol sun

¿Existe agua en el Sol?
En 1997, una investigación realizada por astrónomos de la Universidad de Waterloo, en Canadá, tuvo como objetivo analizar el color de la luz solar. Los científicos encontraron trazas de vapor de agua en la superficie solar, que, probablemente, pueden ser producidas por las intensas reacciones químicas en las que interactúan constantemente  átomos de hidrógeno y oxígeno, entre otros elementos.

Si el Sol se apagara ¿podríamos vivir sin él?
La extinción del Sol (que se estima será dentro de unos 5 mil millones de años) no solamente privaría de luz natural a animales y seres humanos, sino que terminaría con la condición indispensable para el sostenimiento de la cadena alimenticia planetaria, basada en algas y vegetales. Previo a su extinción, el Sol elevaría su volumen en un estado llamado Gigante Roja. El volumen de la Gigante Roja del Sol envolvería a la Tierra, quemando la atmósfera y la superficie. No quedará así nada que pueda vivir sobre el planeta.

¿Cuántos años más tendremos agua potable?
A lo largo de la próxima década veremos qué regiones (incluso dentro de México) con disponibilidad de recurso líquido serán hostigadas por otras con menos agua. El costo del recurso se elevará ya que las fuentes de agua explotadas serán más profundas y estarán más lejos que las fuentes actuales. Todo ello, sin contar los conflictos sociales que protagonizarán grupos de personas que se queden sin el líquido por largos periodos en zonas rurales y urbanas.

Fuente: Quo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: