1 comentario

El lugar donde te vuelves loco en 1 hora

Conoce la cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota.

Camara anecoica res

A veces creemos que tanto ruido nos saca de nuestras casillas, incluso un sonido repetitivo nos desespera, pero ¿sabías que un lugar sin un solo sonido puede llevarte al borde de la locura en menos de una hora?, se trata de la cámara anecoica creada por los Laboratorios Orfield en Minnesota que cuenta con el Récord Guinness al absorber 99.99% de los sonidos.

Una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber el sonido que incide sobre las paredes, el suelo y el techo, anulando los efectos del eco y ondas del sonido. Se utilizan en algunas industrias, como la de autos o electrodomésticos, para medir cuanto ruido producen sus productos.

Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos pues escuchar el silencio lleva a la locura, pues tanto silencio provoca tal tensión en el cerebro humano que no lo puede resistir, aseguran los científicos.

¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pierda el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio, publica el diario ABC.

La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.

Fuente: Quo

Anuncios

Un comentario el “El lugar donde te vuelves loco en 1 hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: