1 comentario

¿Porqué el tiempo pasa tan rápido?

Aseguran que en el futuro el tiempo se detendrá por completo, hasta desaparecer…

Time

La teoría del tiempo corriendo fue propuesta por investigadores de dos universidades Españolas que tratan de explicar porque parece que el Universo se está expandiendo de una forma cada vez más acelerada, pero en realidad se está alentando.

Observaciones en supernovas, estrellas que explotan al llegar al último tramo de su vida, muestran movimientos de luz que indican que se están moviendo más rápido que lo que hay en el centro del Universo.

La teoría aceptada es la existencia de una fuerza opuesta a la gravedad, conocida como energía oscura, que provoca  este fenómeno, pero la nueva teoría asegura que ese planteamiento  está equivocado y en realidad la expansión del Universo se está desacelerando.

Los profesores José Senovilla, Marc Mars y Raúl Vera de la Universidad de Basque y de la Universidad de Salamanca dijeron a The Telegraph que la desaceleración del tiempo ha sido tan gradual que es imperceptible para los humanos.

Su idea es que la energía oscura no existe y que el tiempo llegará a su fin hasta el punto en que finalmente se detendrá por completo, eso por supuesto cuando la Tierra ya ni exista, según publicaron en la revista Pshysical Review D.

La ralentización del tiempo eventualmente significa que todo parece que paca más y más rápido hasta llegar un punto en el que desaparecerá.

Entonces todo se congelará como una fotografía que guarda un solo instante para siempre”, dijo Senovilla a la revista New Scientist.

Puede parecer difícil de creer, pero Gary Gibbons, un cosmólogo de la Universidad de Cambridge, dice que la idea no es tan disparatada:

Creemos que el tiempo surgió durante el Big Bang y si el tiempo puede surgir, puede desaparecer también como efecto contrario”, dijo al diario RT.

Anuncios

Un comentario el “¿Porqué el tiempo pasa tan rápido?

  1. tendria que ver mas argumentos :$ la idea no me hechiza me parece algo ilogica :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: