1 comentario

Vivir solo aumenta el riesgo de muerte

Ahora resulta que independizarse incrementa las posibilidades de enfermar del corazón.

Vivir solo aumenta el riesgo de morir y de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revistaArchives of Internal Medicine.

La soledad está asociada con consecuencias negativas para la salud, pues evidencia epidemiológica demuestra que el vivir solos altera el sistema neurohormonal que regula las emociones y el estrés, por lo que se incrementa el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

Lonely girl

Jacob A. Udell del Hospital de Mujeres de Brigham y de la Escuela de Medicina de Harvard encabezó un estudio en el que  examinaron una base de datos sobre las muertes cardiovasculares y buscar cuántas de las personas registradas vivía sola. De 44 mil 537, 8 mil 594 (19%) vivían solas.

A partir de la edad notaron que de las personas que vivían solas 7.7% tenía de 45 a 65 años, y en el mismo rango de edad 5.7% vivía con alguien más; las personas de 66 a 80 años de edad que vivían solas eran 13.2% y con alguien 12.3%, aunque al llegar a los mayores de 80 años el riesgo de mortalidad disminuía: 24.6% vivía solo y 28.4% con alguien más.

Los resultados concluyeron que vivir solo se relaciona con un incremento en morir 4 años antes, de los 45 a los 65 años de edad que quienes viven con alguien más, 14.1% contra 11.1%, y que la causa sea por una enfermedad cardiovascular hay 8.6% de riesgo, pero si se vive en compañía disminuye a 6.8%.

Las personas más jóvenes que viven solas tienen un panorama menos favorable porque aumenta el riesgo de muerte, pero los individuos más ancianos quienes quizá son diagnosticados antes se tratan y se reduce la probabilidad de muerte”, dijo Udell.

Fuente: Quo

Anuncios

Un comentario el “Vivir solo aumenta el riesgo de muerte

  1. aun asiii kiero mi depaa… lookin 4 roomie 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: